Esta usted en:
  • Inicio

Agenda


Viernes,2 de Junio de 2017

EXCURSIÓN A JAÉN

Pozo Alcón


La Diputación de Jaén ofrece, dentro de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la marca turística provincial "Jaén, Paraiso Interior" una excursión gratuita para nuestros vecinos y vecinas.
Visitaremos la Catedral de Jaén, el Castillo de Santa Catalina y el Centro Cultural Baños Árabes Palacio de Villadonpardo.
- Por la mañana visita guiada a la Catedral de Jaén, monumento renacentista de los siglos XVI-XVIII, considerada la obra maestra de Andrés de Vandelvira. En su interior se custodia, entre otras obras de arte y objetos religiosos, la reliquia del Santo Rostro o "La Verónica"
Nos trasladamos a los Baños Árabes, construidos en el siglo XVI y ubicados en los sótanos del Palacio de Villadonpardo. Cuentan con una extensión de 450 metros cuadrados, lo que los convierte probablemente en los más grandes de cuantos se pueden visitar en España. Duración estimada de ambas visitas: 3 horas.
- Tiempo libre para comer en Jaén: 2 horas.
- Por la tarde visita guiada al Castillo de Santa Catalina. La fortificación ha ido modificandose tras una larga historia llena de acontecimientos militares, abarcando un periodo histórico desde el siglo XI hasta el siglo XIX. Actualmente, alberga en su interior un interesante Centro de Interpretación de su historia. Duración estimada de la visita: 1:45 horas.
Si estas interesado o interesada, inscribete gratuitamente en el Ayuntamiento de #PozoAlcón.
Salida el viernes 2 de junio a las 8:30 horas de la mañana desde la estación de autobuses.
Plazas limitadas.







Ayuntamiento de Pozo Alcón

Información Legal | Accesibilidad