Esta usted en:
  • Inicio

Actualidad


Miércoles,22 de Noviembre de 2017

ZONAS CON NECESIDAD DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL

“INTEGRAL ALTERNATIVAS XVIII"


La Diputación Provincial de Jaén, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social y en colaboración con el Ayuntamiento de Pozo Alcón, ha puesto en marcha en esta localidad, el Programa ZONAS CON NECESIDAD DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL “INTEGRAL ALTERNATIVAS XVIII”.

Este programa, cuya financiación corre a cargo de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y de la propia Diputación, tiene como objetivo fundamental, el favorecer e impulsar la integración sociolaboral de colectivos en riesgo de exclusión y que sean residentes de los barrios Era Alta y Picón Hernández. Se trata de mejorar sus condiciones de vida mediante una actuación integral en diversas áreas (empleo, educación, salud, etc.), que pueda incidir, positivamente, en dichos procesos de inserción.

El Programa se desarrollará del 20 de Noviembre de 2017 al 30 de Septiembre de 2018 y a través del mismo se realizarán, entre otras actuaciones, Escuela de Padres y Madres y las acciones formativas en las especialidades de “Pintura de Inmuebles” y de “Cerámica Artística”. Los/as participantes en dichas acciones formativas adquirirán conocimientos que los/as capacitarán para la realización de trabajos en esos sectores de actividad y además, se fomentará la adquisición de buenas prácticas sociales y laborales que puedan facilitar su incorporación y mantenimiento en el mercado de trabajo.

Ayuntamiento de Pozo Alcón

Información Legal | Accesibilidad