Esta usted en:

Patrimonio Natural


Arroyo Frío

Este afluente del río Guadalentín, de aguas cristalinas, es un bello enclave que invita a ser recorrido por cualquiera de sus márgenes; podremos disfrutar contemplando su frondosa vegetación ribereña.

Emplazamiento: Al nordeste de la localidad, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, junto al río Guadalentín.
Distancia: 17 km.
Medio: Vehículo turismo.
Vía de acceso: Por la A-326 en dirección a Huéscar (Granada). Recorridos 7 km., nos desviaremos a la izquierda, junto al pantano de La Bolera, para tomar el camino de Guazalamanco, que lleva directamente al enclave.

El Hornico

En el Hornico, que cuenta con una hospedería de montaña y un Aula de la Naturaleza, podremos visitar un interesante jardín botánico que contiene la mayoría de las especies vegetales que crecen en el Parque Natural. Es el punto de partida ideal para realizar diversos itinerarios por el interior de la Sierra del Pozo.

Emplazamiento: Al norte de la localidad, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Distancia: 10,5 km.
Medio: En vehículo turismo y a pie.
Vía de acceso: Por la A-326 en dirección a Huéscar (Granada). Recorridos 7 km., nos desviaremos a la izquierda, junto al pantano de La Bolera, para tomar el camino de Guazalamanco, que lleva directamente al enclave.

Mirador Peña de Quesada

Este imponente macizo, que alcanza los 1.329 m de altura, es un mirador natural ideal para contemplar impresionantes panorámicas del pantano de la Bolera y de la Sierra del Pozo.

Emplazamiento: Al nordeste de la localidad, muy cerca del límite con la provincia de Granada.
Distancia 10 km.
Medio: Vehículo turismo.
Vía de acceso: Por la A-326 en dirección a Huéscar (Granada); antes de penetrar en la provincia de Granada, y en la margen izquierda, avistaremos la Peña de Quesada.

Pico Cabañas

El Cabañas, de 2.028 m de altura, es el lugar emblemático de la Sierra del Pozo, ideal para contemplar bellas formaciones de pino laricio. La subida hasta al pico ofrece estampas paisajísticas únicas.

Emplazamiento: Al nordeste de la localidad, en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
Distancia: 25 km,
Medio: Vehículo turismo y todoterreno.
Vía de acceso: Por la carretera A-315 en dirección a Quesada; tras pasar Hinojares, nos desviaremos hacia la derecha por el camino que conduce al nacimiento del Guadalquivir.

 

Galería de imágenes




Ayuntamiento de Pozo Alcón

Información Legal | Accesibilidad